domingo, 14 de abril de 2013

Desde mi balcón pinero (1)

Paisajes con el verde de la esperanza, la ciudad al alcance de la mirada, todos los amaneceres al balcón de la sala y en la ventana de mi cuarto los primeros rayos de sol de esta mágica isla caribeña.
Nubes que pintan paisajes indescifrables siempre al atardecer con vista al mar tras aquella loma de playa Punta de Piedra, por un lado, y al otro, Playa Paraíso, o MININT.
Desde mi balcón en el Reparto Abel Santamaría, por más de treinta años, donde mis ojos han visto pasar la vida, cada día y cada noche, ver venir a mi pareja, verla irse una y otra vez, hasta no verla regresar nunca más.
Vecinos que ya no están, niños al nacer que ya son adolescentes, ver caer las hojas de los árboles, ver nacer las flores en su etapa primaveral, lluvias, viento, frío, calor, ver pasar el tiempo, desde mi balcón.

Es mi ciudad natal, Nueva Gerona, en la Isla de la JuventudCuba.