sábado, 19 de octubre de 2013

Paseo Martí y Bulevar de Nueva Gerona (31)


  Las noches en Nueva Gerona, la ciudad capital de la Isla de la Juventud, se tornan monótonas, aburridas, faltas de vida, y bien lo saben los pineros y visitantes.

La ciudad se viste de gala con su naciente bulevar, un sitio que merece ofrecer al público su real valor.
No es recomendable las comparaciones con otros lugares de este tipo en provincias del país, pero bien pudieran buscarse experiencias.
Convertir las casas especializadas en núcleos de esparcimiento para algunos sectores de la población sería una buena opción.
La casa de la trova, del rock, de las tradiciones pineras, de la música electrónica, del bolero, del son, del danzón, del té,  en fin, un sitio donde poder compartir entre amigos, sentarse a conversar, a debatir, a degustar un refresco natural, un buen batido, un helado, un coctel.
Me viene a la mente la desaparecida casa del dulce en lo que es hoy el complejo recreativo Rumbos, donde en su salón principal podíamos tomar helados, comprar variedad de dulces, y en su patio no faltaban los batidos de frutas naturales, de chocolate, de fresa…
Las empresas del territorio pudieran sumarse a la revitalización no solo de la gastronomía de la Isla sino también a darle vida al bulevar de Gerona, para así  honrar a nuestro Héroe Nacional, Martí, nombre de esa otrora vía peatonal convertida ahora en paseo.
Ideas muchas se pueden aportar a tan hermoso proyecto, solo se requiere voluntad, sumar fuerzas, hacer realidad los sueños escondidos en miles de pineros que esperan un renacer de su pueblo, de sus proyectos, de su vida toda.