sábado, 2 de noviembre de 2013

Patrimonio en cuerda floja



   Artículo publicado por Sergio Rivero Carrasco en los periódicos Victoria de la Isla de la Juventud y Girón de  Matanzas en julio de 2000, a propósito del Primer Premio obtenido por Evelio Medina Rodríguez en concurso donde participaron ocho provincias del país.
 
 

   Con el corazón henchido, regresó el colega de nuestro periódico Victoria, Evelio Medina Rodríguez de la capital yumurina, al obtener el primer premio con su propuesta de fotorreportaje Patrimonio en cuerda floja, durante la realización del Primer Encuentro de Fotorreporterismo, organizado por la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Matanzas, con el propósito de intercambiar experiencias, ideas e iniciativas sobre las tendencias actuales de la fotografía periodística y su espacio en nuestros semanarios, la realidad que enfrentan los periódicos en las relaciones entre redactores y fotorreporteros, el uso de la fotografía digital y el dominio de las nuevas tecnologías.
   Matanzas en el lente digital, fue el evento donde resultó premiado Evelio, a decir del jurado, “por el mejor conjunto que reflejó la riqueza arquitectónica y patrimonial del cementerio de San Carlos y la denuncia que lleva implícita por su estado deplorable con un justo llamado a su rescate”.

   Profesionales del lente, diseñadores digitales y directivos de ocho provincias del país participaron en el encuentro, dedicado al aniversario 40 del periódico Girón y continuador de las ideas del VII Congreso de la UPEC.
   Por su parte, el diseñador  Adrián Tirador Martín participó en el taller con dos muestras de fotorreportajes digitales, concebidos para la página web de nuestro periódico, con una economía de memoria que permite al internauta una rápida visión. ¡Felicidades, colegas! 


 


 
     

   A Evelio sus compañeros de trabajo le llamaban cariñosamente Chuchundro o Chuchundrito, y este es un afiche que le realizaron por obtener el Gran Premio (Grand Prix) en el Primer Taller sobre Fotoperiodismo, realizado en la provincia de Matanzas en junio de 2000.
   Bajo su colcha, en la habitación donde estaban hospedados, le tomaron esta foto. Bien recuerdo que era muy friolento.