sábado, 2 de noviembre de 2013

Un suceso histórico del béisbol cubano


Fragmentos de artículo publicado por el periodista Rafael Arzuaga Junco el sábado 27 de febrero de 1999 en el periódico Victoria de la Isla de la Juventud y con históricas fotos captadas por Evelio Medina Rodríguez, relacionadas con un suceso del béisbol cubano y protagonizado por el equipo de La Isla
En la portada de esa edición Michel Enríquez Tamayo plasmó su nombre y firma al igual que Medina. 
Lamentablemente no poseo los originales de las fotos.
   El equipo de La Isla, luego de 22 años en clásicos cubanos, clasificó para los juegos de postemporada, y por si fuera poco, lo hizo liderando bateo (328), anotadas (502), hits (989), dobles (188), y ubicado en el segundo lugar de defensa (975), en la XXXVIII.
   Nombre: Michel Enríquez Tamayo.
Fecha de nacimiento: febrero, 11, 1979
Profesión: Batear hits a diestra y siniestra
Virtudes: modestia y consagración al béisbol pinero
Signo: Cuba, ha vestido la casaca nacional en las categorías escolar, juvenil y universitaria.
Ídolo: Víctor Mesa
Febrero, 25, 1999, 11:41 am. Vez al bate 357, conecta línea imparable al jardín central ante un envío de Pedro Luis Lazo, e iguala record de hits para una serie.
   Michel juega su segunda serie nacional. 12:30pm, treinta años después de que Wilfredo Sánchez, el “Hits” del béisbol cubano, implantara marca nacional, el primer bate pinero toca la pelota por primera base, también versus Lazo, y se convierte en el nuevo rey de los imparables en campeonatos nacionales. “Estoy muy contento, nunca pensé en el record, me preparé para conectar 100 hits, este es un resultado que no esperaba.”