domingo, 19 de enero de 2014

Bajo el sol de la esperanza

   Fotorreportaje de Evelio Medina Rodríguez publicado en el periódico Victoria de la Isla de la Juventud, donde refleja una de las miles de actividades que se realizaban en todo el país como reclamo al regreso a su tierra del niño Elián.
   Recuerdo las agotadoras jornadas de serio y responsable trabajo del equipo de labor del semanario pinero para llevar al pueblo cada detalle de estas, incluyendo la Mesa Redonda de la cual Medina tenía que captar las imágenes a través de la pantalla de su televisor para llevarlas a la edición digital diaria, y un equipo de periodistas llevar la inmediatez, en el mismo momento que salía al aire, a los internautas de todo el mundo. Agotadoras jornadas que tuvieron un final feliz para el niño, su familia, y todos los que deseaban la justicia sobre el histórico caso en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica.


   Durante cuatro días, cada tarde de intenso sol caribeño, en esta Isla más joven del mundo, los más pequeños del barrio tuvieron su fiesta especial; engalanadas carrozas, vistosas y coloridas comparsas… todo un mundo de fantasías que hasta el perrito de la casa no quiso perderse.
   Entre diversión y alegría se reclamó la presencia del amiguito secuestrado, Elián González Brotons, ahí estaban los pioneros pidiendo su devolución inmediata a nuestra Patria.     
Ramón Leyva Morales
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario