martes, 18 de febrero de 2014

Cuba, La Habana en fotos (30)


   Todos los que por alguna razón llegan a la a capital del país, La Habana, desean ir o conocer el área del malecón, ese gigante balcón de la ciudad donde miles acuden a liberar el estrés de la semana.

A solo unos metros, sobre una majestuosa colina, se aprecia una obra arquitectónica que es también símbolo de este archipiélago, como lo son el Castillo del Morro, La Giraldilla o El Capitolio.
Me refiero al Cinco Estrellas, Hotel Nacional de Cuba, uno de nuestros Monumentos Nacionales y que también está inscrito en el registro de la Memoria del Mundo.
Este emblemático hotel con ocho pisos de altura y de arquitectura ecléctica y con otras de la época, como lo es el Art Deco, fue fundado el 30 de diciembre de 1930 y en él se han hospedado figuras como Frank Sinatra, María Félix, Marlon Brandon, Jorge Negrete, Robert Redford, Robert de Niro, Danny Glober, Roman Polanski,  Francis Ford Coppola, Oliver Stone, Steven Spielberg, entre muchos más.
Aquí este fotorreportaje donde solo veremos algunas vistas desde los exteriores ya que entrar al mismo serían “otros cinco pesos”, como decimos los cubanos.
Sin dudas un sitio de la capital cubana que prestigia al país.