jueves, 21 de agosto de 2014

Periódico Victoria, la casa grande de Evelio (1)

   Evelio Medina Rodríguez, fotorreportero inspirador de este blog, captó cientos de fotos también a sus compañeros de trabajo.
   En esa institución recibió la Medalla por los treinta años en el sector de la Cultura.
   Sus últimos años de vida profesional los dedicó a captar la cotidianidad del pinero, de la sociedad de la Isla de la Juventud desde el ángulo periodístico.
   Con esta serie deseo dar a conocer las interioridades de la gente del Victoria, el semanario del territorio, ese que llega a los estanquillos de toda la Isla en las mañanas del sábado y también tiene su sitio digital con una actualización diaria para el mundo.
   Con el permiso de sus compañeros de trabajo saco a la luz pública los archivos de Eve para dejar en Carapachibey la huella de su lente allí, con quienes compartieron con él días y noches de intensa entrega profesional.
  Inicio con estas imágenes captadas en el día 1 de abril del año 2009 en una actividad celebrando el 4 de abril e imagino haya sido una idea de los integrantes del Comité de Base de la UJC del periódico.
   En las fotos podemos ver vestidos de uniforme de la enseñanza primaria a varios jóvenes y otros no tanto, incluyendo al fotorreportero Gerardo Mayet Cruz, un ex alumno de Evelio que ha sabido continuar su legado y sentido de pertenencia al centro.
   A reír entonces con esta simpática galería del eterno e inolvidable amigo.