viernes, 19 de diciembre de 2014

Isla de la Juventud en fotos (63)

Telecentro Islavisión, el canal televisivo de los pineros  
 

Se extraña en la mente y el alma de los que estamos ausente de ella a la islita caribeña, ese territorio que continúa llamándose “pinero”, un gentilicio que no se corresponde con su nombre oficial desde 1978, el de Isla de la Juventud.
La siempre Isla de Pinos en Carapachibey, este blog dedicado a la fotografía. 
Fotos captadas en octubre de 2014.

Los carretones abundan en las calles pineras

Los paisajes de mi amada islita del Caribe muestran su belleza en Carapachibey

Modernos equipos utilizados para el desarrollo de mi terruño
 
Los autos de la Isla muestran las nuevas chapas 
 
Un nuevo barrio en el reparto Abel Santamaría, dedicado a los médicos internacionalistas

Reparto Abel, donde tengo a mis amados padres y a mi malcriado hermano
 
 Los bicitaxis tan necesarios dentro de la ciudad como los populares carretones

Al fondo el espacio donde estaba la vieja casona americana que albergaba al Centro del Libro y la Literatura, en calle 32, devastado por Gustav en 2008 
 

La guagua que mueve a mi gente para el poblado La Demajagua, la 439

Se remodelan las viejas casonas coloniales de mi ciudad natal, caracterizadas por sus redondas columnas y tejas rojas

Coppelia de Gerona
 
Casa de viviendas ubicada en la esquina de las calles 32 y 33 de Nueva Gerona, al lado del restaurante Río Init
 

Bodega Varadero en calle 32 frente al Palmar, un establecimiento que debe mostrar mejor estética por estar ubicada en un céntrico sitio de la ciudad de Nueva Gerona