miércoles, 4 de marzo de 2015

En La Habana, las ruinas de un hospital (2)

En el verano del año 2013 este bloguero les mostraba a ustedes un amplio fotorreportaje del que fuera el primer pediátrico de La Habana enclavado en el popular barrio capitalino del Vedado.
Fue en el año 1933 que surge el Hospital Municipal de la Infancia, nombrado tras el triunfo de la Revolución cubana con el nombre de Pedro Borrás Astorga.
De estilo Art Déco nació como Proyecto de los reconocidos Félix Cabarroca Ayala y Evelio Govantes Fuertes, arquitectos que legaron al patrimonio urbanístico habanero obras como el Capitolio, la Plaza Cívica, el Palacio de Bellas Artes y otras más.
El sitio es uno de los dos ejemplos más importantes de arquitectura hospitalaria Art Déco en el mundo, y el otro se encuentra en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos de América.
El nuestro, el de La Habana, quedará para la historia urbanística de este país, y en Carapachibey podemos tener desde el primer artículo, la Memoria Histórica en imágenes.
Aquí les muestro cómo fue desapareciendo poco a poco esa majestuosa construcción que ya en ruinas aún mostraba parte de la belleza que le caracterizó.


Estas son algunas imágenes que guardaremos para la Memoria Histórica de La Habana, Patrimonio de la Humanidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Encuentre en el siguiente link varias fotos del hospital antes de su total desaparición: