viernes, 30 de junio de 2017

Alegrías de sobremesa (1)

Carapachibey hace públicas hoy imágenes inéditas del colectivo del icónico espacio de la radio cubana, Alegrías de sobremesa, captadas por el desaparecido fotorreportero Evelio Medina Rodríguez en julio de 2007, hace exactamente DIEZ años atrás durante una visita a la Isla de la Juventud, donde grabaron su estelar programa costumbrista.
Tengo el privilegio de guardar su archivo personal donde miles de fotos esperan para ser publicadas y compartidas con los seguidores de este blog donde la fotografía es la protagonista.
Es un gran privilegio para Carapachibey poder contar con este valioso tesoro que forma parte de la Memoria histórica de Cuba, a propósito de la salida del aire del mayor humorístico de la radio nacional.
Alegrías de sobremesa, (del 15 de abril de 1965 al 1 de julio de 2017), más de 52 años en la cultura de su pueblo, de su fino humor, sus raíces, su costumbrismo, su manera de decir.
En otros artículos recorreremos más imágenes y populares rostros que detrás de los micrófonos del Estudio Número Uno Benny Moré, con sus voces, hicieron realidad un proyecto que queda en el corazón de su pueblo, de varias generaciones de cubanos, y aunque hoy se llora su partida definitiva desde La Onda de la Alegría, Radio Progreso, han quedado muchos años de risa y alegría en el horario del almuerzo y de la comida de miles de hogares del país.
Este bloguero ha tenido también el honor de haber sido acogido como Locutor de esta prestigiosa planta radial Cadena Nacional, y como un habitante más de mi tierra amada, llora el adiós de un espacio que lo acompañó desde la infancia y del cual estuve muy cerca por haber trabajado en la compañía de su voz insigne, Eduardo Rosillo Heredia.
Les regalaré más fotos y parte de la historia de sus personajes, de esos actores que siempre estarán conmigo, contigo, con todos.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario