lunes, 28 de agosto de 2017

La Isla, su gente, sus rostros (49)

Hace más de diez años atrás se tomaron estas ya históricas imágenes.
Fue el día 5 de enero de 2007 cuando el fotorreportero Evelio Medina Rodríguez realizaba un recorrido por varios sitios de la Isla de la Juventud, y captaba la vida de los habitantes de mi terruño pinero, especialmente de los infantes que disfrutaban de las actividades por el inicio de ese año.
Estas tienen una connotación especial.
En ellas Los Caballitos, conocido así popularmente en la Isla.
Un sitio que tras la devastación del Huracán Gustav en 2008, desapareció y los niños de la ínsula caribeña, se vieron privados de un lugar donde muchos habitantes de mi terruño natal, dejamos los sueños de niñez.
La Memoria Histórica descansa tras estas imágenes que guardan los rostros de quienes hoy ya son jóvenes, y de un pedacito de la ciudad de Nueva Gerona, que no se resiste a morir en el olvido.
ABAJO:
En estas fotos captadas por este bloguero en agosto de 2017, más de diez años después de las tiradas por Evelio, y a nueve del paso de Gustav, se pueden mostrar las condiciones constructivas de un proyecto que ha sido polémica pública en los medios de comunicación de la Isla.
¿Cuándo volverán a tener los niños de mi Isla un lugar recreativo para visitar en familia y dejar sus sueños y alegrías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario