jueves, 16 de noviembre de 2017

Cuba, La Habana en fotos (75)

Carapachibey quiere hoy, en el día del aniversario 498 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, fundada el 16 de noviembre de 1519, regalar este sencillo artículo.
Recordemos también que el 20 de diciembre de 1592, Felipe II confiere a la villa el título de "ciudad", veintinueve años después de que el gobernador de Cuba trasladara a ella su residencia oficial desde Santiago de Cuba, sede hasta entonces del gobierno de la isla.
Aquí algunas imágenes que fueron compartidas en las anteriores 74 ediciones de esta serie dedicada a la capital de todos los cubanos.
Nunca será repetitivo disfrutar cada detalle que nos regala.
Es La Habana, la ciudad que me abriera las puertas en las dos emisoras nacionales más populares, Radio Progreso y Radio Rebelde.
Que me hizo crecerme profesionalmente ante los micrófonos desde Cuba y para el mundo.
La Habana me cautivó y me acogió como a un hijo, gracias a mi madre negra, Haideé Barreto Guzmán, descendiente de tierras africanas y llegadas aquí como esclavos.
Habanera de pura cepa, una prieta con el corazón más noble, bueno, bondadoso, sencillo y humilde que haya conocido aquí en la capital.
Con ella su hijo Daiker, un negrito que amo como si fuese mi hijo.
Gracias doy hoy a La Habana y a la gente buena que me brindó su ayuda incondicional y hasta hoy me mantiene fiel a su cariño y amor.
Nunca digas nunca.
Aquí estudié, regresé a mi terruño pinero, a la Isla de la Juventud, y decía:
“En La Habana nunca voy a vivir, no tiene que ver conmigo”.
Y ya ven.
Casi diez años alejado de mi hermosa ínsula caribeña, y desde aquí la dignifico, la represento, la amo igual o mucho más, porque la añoro cada día y noche de mi vida.
Decirles que en el año 1982 el Centro histórico de La Habana fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y que el 7 de diciembre de 2014 en Dubái, dentro de la iniciativa New7WondersCities, fue seleccionada como una de las siete ciudades maravilla del mundo por representar la diversidad global de la sociedad urbana.
Sólo invitarlos al recorrido visual por este blog, donde la fotografía es la protagonista, y La Habana también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario