viernes, 3 de noviembre de 2017

El silencio de la espera


“A veces la espera es necesaria para fortalecer la paciencia que en nuestro interior está brotando y para hacer que las cosas lleguen a nuestra vida como las estamos esperando”
La suave calma del anochecer abraza mis deseos de tocarte,
y la tenue luz de esa lumbrera enternecida que es la luna sufraga mis pensamientos,
sacando de mi interior latidos incesantes que llegan a mi corazón de súbito,
y las lágrimas que se despliegan en mi mejilla fría y triste hacen un intercambio misterioso con mi pena más cercana.
Y es que el no tenerte me embriaga de dolor,
el no tocarte vuelve mi razón un tanto opuesta a la realidad,
el no escucharte priva a mis oídos de la más dulce melodía tocada por tus labios.
Tu ausencia es un golpe, un grito aislado, un refugio oscuro, un profundo desencanto privado de libertad.
No sé cuándo volverás, ni siquiera estoy seguro si un día fuiste mía,
no sé cuándo tu corazón quebró las fibras más intensas de mis sentimientos,
pero la certeza más firme es que te extraño y mientras veo correr las horas frente a mí, el pasaje a la felicidad, a la paz más anhelada, se torna más lejano, más sombrío,
y mi propio cuerpo me condena, me traslada hacia rumbos desconocidos, me transforma en quien no conozco y me trae de regreso a mi presente.
Pero volverás, no sé cuándo, no sé cómo, no sé por qué, pero volverás.
La fe se enciende con el pensamiento, la convicción toca mis hombros y me inspira y el saber que un día entregaste todo te hará regresar a mi pecho,
cuando la soledad se dé por vencida y te conduzca de la mano hacia mis brazos que de seguro estarán muy abiertos esperando tu regreso.



Carapachibey y su creador, Ramón Leyva Morales, se honra en esta ocasión con la publicación de una serie dedicada a la poesía, al amor, siempre con imágenes que apoyen visualmente el discurso poético de su autor, el joven Yasmany Sánchez de Bardet.
Un regalo para los seguidores del blog donde la fotografía es la protagonista.
Nota:
Todas las fotos de esta serie ya fueron publicadas en otros artículos de Carapachibey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario