miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Isla, cuna de la solidaridad en Cuba (3)

Una de las experiencias más bellas que me ha regalado la vida lo fue el haber compartido durante cuatro cursos escolares con estudiantes de la República Árabe Saharaui Democrática.
En la Escuela al campo de mi terruño natal, la hermosa Isla de la Juventud, donde se me consideró como Misión Interna, fungí como profesor de esos chicos.
Administrador de red de la informática, donde les garantizaba la conexión al Internet.
Fueron años de entrega  a la solidaridad y el internacionalismo con seres de lejanas tierras y de las cuales aprendí de su cultura, sus tradiciones, su idioma, su manera de pensar y de actuar, su religión.
En estas imágenes que capté el día 13 de febrero del año 2010, íbamos en uno de los ómnibus de transporte público desde la carretera en las afueras del IPUEC Túpac Amaruc, (Instituto Preuniversitario en el Campo), rumbo a Nueva Gerona.
Como podrán observar, nos había caído un torrencial aguacero y hubo que quitarse en pleno viaje la ropa mojada sobre el cuerpo.
Queden estos rostros con su característica alegría, como constancia gráfica de una de las etapas más conmovedoras de la Educación en nuestro país.
Seguiremos mostrando al mundo esta amplia muestra de mi archivo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario