lunes, 25 de junio de 2018

La sagrada familia (2)

Puerto Padre a finales del 2009
 Las campanillas que engalanan los montes de mi Cuba y que me acompañaron durante el trayecto a la casa de mi humilde familia


Corrían los últimos días del año 2009.
Llevaba varios años sin ir a visitar a mi familia oriental.
Llegaba a Puerto Padre en ómnibus y de ahí para “el campo”.
Llevaba la cámara de mi eterno amigo Evelio Medina Rodríguez el cual me la facilitó para que dejara constancia de la visita.
Recuerdo su gesto y palabras a la salida de su casa:
“Llévate mi cámara y tírale fotos a tu familia para conocerla”.
Nunca más pudo usar su camarita, pero gracias a ella pude captar miles de imágenes y dejar constancia gráfica de parte de mi familia de la cual muchos nunca se habían tirado una foto en toda su vida.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario