martes, 25 de septiembre de 2018

La Isla, cuna de la solidaridad en Cuba (9)

Hay fotos con evidente lente humorístico.
Las dejo tal cual se captaron ya que el momento lo ameritaba y es mi intención mostrarlas tal y cual fueron eternizadas tras el lente.
Además éramos un colectivo muy unido, con gran sentido del humor y sin complejos.
Mi cariño y respeto para todos ellos donde quiera que estén en estos momentos.
Carapachibey recibe miles de solicitudes para la continuidad de esta popular serie.
La solidaridad en el campo de la educación en la Isla de la Juventud es, sin duda alguna, del conocimiento mundial ya que en ese territorio del sur cubano, se han formado miles de estudiantes de todos los continentes.
En esta edición seguiré con los estudiantes de la RASD, (República Árabe Saharaui Democrática), pero les prometo en próximas publicaciones, comenzar con la etapa de las ELAM en el Municipio Especial.
Las Escuelas Latinoamericanas de Medicina están también en la historia de la sociedad, la cultura y la vida de cada habitante de la ínsula caribeña y de este bloguero que tuvo la posibilidad de formar parte de la formación de generaciones de amigos de otras latitudes.
     Aquí les muestro varias fotos que capté el día 13 de febrero de 2010 en la popular ESBEC No 10 Túpac Amaruc, convertida tras el huracán Gustav en la nueva casa de los árabes y llamada entonces IPUEC Amistad Cuba RASD.
Ahí los chicos, más de 500 varones de ese país, se formarían en la enseñanza pre universitaria, antes de pasar a la enseñanza universitaria en varias provincias de Cuba.
Les muestro a profesores y trabajadores de esa etapa de la escuela.
No voy a poner nombres ya que se quedarían algunos por mencionar.
Los había de varias provincias del país y unos pocos éramos de la Isla.
A todos nos consta en el expediente que cumplimos Misión Interna al dedicar nuestra profesión en ese bello proyecto de Cuba.
Las fotos fueron captadas en el Teatro del Centro y si mal no recuerdo estábamos celebrando un almuerzo y actividad cultural vísperas del Día de los enamorados.
Rostros de formadores de futuros profesionales de la RADS y también trabajadores del área de servicios.
Queden para la Memoria Histórica de mi amado terruño pinero y como muestra palpable de la solidaridad, el humanismo y el sacrificio de hombres y mujeres que estuvimos en las Escuelas en el Campo de la otrora Isla de Pinos.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario