jueves, 20 de septiembre de 2018

Paseo Martí y Bulevar de Nueva Gerona (62)

La céntrica esquina de la discoteca Rumbos, a mano izquierda,  y el Restaurante temático El Cochinito, a la derecha de la foto, en la ciudad de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, ínsula ubicada al sur de Cuba y en el archipiélago de Los Canarreos.
 Captadas en pleno verano de 2018 en un viaje de visita a mi tierra natal, estas fotos regalan otras imágenes del hermoso Bulevar nacido del ingenio y sacrificio de los habitantes de la Isla de la Juventud.

El paseo Martí es una obra no solo para admirar y cuidar, sino para disfrutar en su plenitud.Orgullo de mis coterráneos, admiración para visitantes, acoge al caminante que la prefiere. Más de esta gustada serie de Carapachibey, el blog donde la fotografía es la protagonista.

 Imagen captada desde el parque 15 de mayo. Al fondo la Cadeca de Gerona y la cola para el cambio o compra. Sin duda alguna un popular sitio del Bulevar pinero.


Al fondo la Galería de Arte Martha Machado, una institución cultural del Municipio Especial, la cual acoge lo más representativo de la plástica pinera.

Vista del Banco Popular de Ahorro en la céntrica esquina de Paseo Martí y calle 26.
Recuerdo de niño que en ese sitio estaba la librería del “pueblo”, como le llamábamos a Gerona.
Acudía con mis padres y aún a mi mente el piso de la entrada que para mí resultaba alto entonces.

Áreas del Correos de Nueva Gerona, último tramo del Bulevar de la ciudad capital del terruño pinero.
Otro de esos lugares obligados para habitantes y visitantes.


¿Qué pinero no recuerda el Teatro Victoria?
Hoy sumido en las ruinas de un histórico pasado para los habitantes del terruño insular.
Solo tenemos la fachada que da al populoso Bulevar de Gerona.
En ese sitio, de niño, acudía los viernes para participar en las actividades culturales que las escuelas primarias preparaban para competir, dígase en teatro, canto, baile.
Ahí vi por vez primera el filme La vida sigue igual, con Julio Iglesias, y recuerdo las dos taquillas de la entrada, donde se formaban “peloteras” para lograr un espacio dentro, cuando habían buenas propuestas culturales o buenos filmes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario