martes, 12 de marzo de 2019

Isla de la Juventud en fotos (102)

Regresar a mi terruño pinero se convierte en una especie de adicción vital para mi sobrevivencia espiritual, no solo por la necesidad de estar al lado de mis padres, sino también por ver los cambios que mis coterráneos hacen a la ciudad que me vio nacer.
En un rápido y corto viaje a La Isla en el último día de 2018, descubrí en el patio de la Escuela Elemental de arte Leonardo Luberta Noy, una hermosa obra de arte que da un toque distintivo a ese centro formador de artistas en mi ínsula caribeña.
Es un majestuoso violín, creación del artista de la plástica Yonier Powery Serrano, quien recibió estudios en ese plantel educacional, y la cual supe había sido inaugurada el miércoles 24 de octubre de ese propio año.
Powery lo tituló Sinfonía del Arte, y lo dedicó a su madre Odalys Serrano, aunque también dijo, es un presente para los amigos, colegas y pineros.
Supe a través del periódico Victoria que este regalo está hecho en metal, pero curado con anticorrosivo marino.
Que el violín es el instrumento favorito de Yonier y se inspiró en una pieza de cerámica que hizo hace unos años atrás.
Sin duda alguna la Isla de la Juventud fue, es y seguirá siendo un pedazo de la geografía del archipiélago cubano, en constante transformación.
Y desde Carapachibey seguiremos llevando esos detalles que enriquecen la Memoria histórica desde la fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario