martes, 12 de marzo de 2019

Paseo Martí y Bulevar de Nueva Gerona (64)

En solo tres días entre el final de 2018 e inicio de 2019 pude disfrutar una vez más de la apacible vida del pinero.
Su Paseo Martí o Bulevar de la ciudad capital, Nueva Gerona, aunque no me sorprendía con nuevas obras, me regalaba esa armonía entre lo natural, lo hecho por las manos del hombre, y la paz y tranquilidad que nos brinda las ciudades o pueblos pequeños de mi Cuba.
Caminar su renovado tramo entre las calles 28 y 18 y la entonces calle 39 o calle Real como se le llamaba antes de la colosal obra, es todo un disfrute visual para los habitantes y visitantes de la Isla de la Juventud.
Cada minuto cuenta en mi corta estancia.
No solo en la necesaria compañía de mis amados padres, sino también en visitar a las personas que tienen un significado en nuestra existencia y además en los sitios que me traen recuerdos de la infancia o juventud.
La Habana ahora es mi segunda casa.
Acá me acogieron cual hijo.
Y desde aquí dignifico a mi terruño pinero.
A la tierra que me vio nacer y deseo regresar una y otra vez hasta descansar definitivamente en su regazo maternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario