jueves, 4 de abril de 2019

La Isla, su gente, sus rostros (76)

Dos de enero de 2019.
Inicio de año en mi amada tierra pinera, en la Isla de la Juventud.
Un viaje relámpago de solo tres días a la ciudad de Nueva Gerona, donde abrí los ojos por vez primera el día 17 de noviembre de 1970.
¡Cómo te extraño mi querida ínsula caribeña!
Estás en mi mente y mi corazón, día y noche.
No solo la presencia de mis padres, los seres que me dieron la vida, Dios mediante.
Ellos son mi razón de existir.
Allí está también su gente, sus calles, los sitios que caminé de niño, de adolescente.
Donde nací y crecí entre esas majestuosas lomas de la otrora Isla de Pinos.
Allí quedó el primer beso, el primer amor.
Allí mi formación profesional.
Mis alegrías y tristezas.
Mis esperanzas y sueños que la vida me regaló.
En estas instantáneas que regalo en mi blog Carapachibey, los rostros de personas que no conozco, disfrutando de ese pequeño sitio de esparcimiento que es La Fuente del Bulevar o Paseo Martí.
La familia pinera con su sana alegría, con su humildad y manera de ser.
Cada detalle y momento vivido me hacía erizar la piel.
Me adentro en cada mundo individual y vivo cada risa, cada baile, cada deseo.
Dios bendiga a todos los habitantes de mi islita, y que la existencia me permita ver un desarrollo y prosperidad en ella.
Desde La Habana hoy los añoro, pero habrá un mañana donde este pinero regrese y quedará sembrado por el resto del universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario