viernes, 19 de julio de 2013

Sean Penn en la Isla de la Juventud (1)


   Carapachibey les trae varias fotos, algunas publicadas en medios nacionales y extranjeros, y la mayoría de ellas inéditas, extraídas del archivo personal del desaparecido fotorreportero Evelio Medina Rodríguez.

En el mes de octubre de 2009 el actor norteamericano Sean Penn viajó a nuestro país en vuelo privado desde la ciudad norteamericana de Las Vegas, con el objetivo de reportar para la revista Vanity Fair.
Como dato curioso les comento que un año antes, en octubre de 2008, Penn visitó a Cuba y sostuvo una entrevista de siete horas con el Presidente Raúl Castro Ruz.
 

EN IMÁGENES:
El actor Sean Penn visita el territorio de la Isla de la Juventud en compañía del pintor pinero Alexis Leyva Machado, (Kcho), del cantautor Kelvis Ochoa, el trompetista Yasek Manzano y los pintores Ernesto Rancaño y Sándor González, fundadores de la brigada artística “Martha Machado”, que lleva el nombre de la mamá de Kcho.
En el aeropuerto local Rafael Cabrera Mustelier fueron recibidos por autoridades del Estado y del Gobierno.
¿El objetivo de la visita?, recorrer el territorio pinero, el cual había sido devastado por el paso del Huracán Gustav el 30 de agosto de 2008 y comprobar las labores de reconstrucción de la sureña isla caribeña.
Sean Penn recorre las calles de la ciudad de Nueva Gerona y comparte con el pueblo de la Isla de la Juventud.