jueves, 20 de septiembre de 2018

Isla de la Juventud en fotos (101)

El ICAP, (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), en su sede pinera.
Aún con las huellas del devastador huracán Gustav de 2008, pero poco a poco esta simbólica construcción en pleno Bulevar de La Isla retoma su esplendor.
Hospital General Docente Héroes del Baire.
En ese sitio nací hace ya casi 48 años atrás en noviembre de 1970.
Sitio de alegres llegadas al mundo y también de tristes despedidas.
Una institución de salud a la cual todos debemos dignificar, respetar y valorar, con todo el personal que hace posible el milagro de la vida.

Centro Tecnológico Recreativo en el Bulevar pinero o Paseo Martí.

Un bello sitio para la juventud y la familia de mi amado y entrañable terruño natal.
Una construcción que tiene su historia en el pasado de Isla de Pinos, del cual en otro artículo comentaremos con los fieles seguidores de Carapachibey.
Mi entrañable terruño pinero.
La otrora Isla de Pinos la cual mantiene aún el gentilicio de “pineros” para sus habitantes, a pesar de su cambio de nombre hace ya cuarenta años atrás y llamada Isla de la Juventud.
Estas imágenes fueron captadas a finales del mes de julio de 2018, en uno de esos relámpagos viales que hago para visitar a mis amados padres.
En cada visita intento traer más fotos actualizadas para los seguidores de Carapachibey, para los coterráneos que no están en Cuba o fuera de su ínsula caribeña, y también para los miles de estudiantes extranjeros que se formaron entre los campos de toronja de la Isla de Pinos.
Seguiremos mostrando al mundo las bellezas de mi tierra natal, un sitio de la geografía cubana el cual no es habitual en los planes de turistas pero que acoge a los pocos que así lo deciden, con el abrazo y la hospitalidad que nos caracteriza.

Escuela Vocacional de Arte Leonardo Luberta Noy, un centro educacional de especialización artística, donde se forman las nuevas generaciones de artistas pineros.
Centro que recibió una reparación capital, para sano orgullo de sus habitantes y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario