sábado, 8 de marzo de 2014

Lente artístico: Con la fe en un mismo Dios

   Allá en mi entrañable Isla de la Juventud existen varias denominaciones religiosas, cristianas o congregaciones de fe.
    La más conocida quizás ha sido la católica, la que casi siempre edificó su templo en el centro de la ciudad, al lado de su principal parque.
    De las cristianas sé de la de Dios, la Metodista, Luterana, Pentecostal, Adventista, Bautista, en fin, todas empeñadas en imponer su manera de pensar sobre un mismo Dios y su hijo Jesús Cristo.
    Están también los Testigos de Jehová, congregados en casas o sitios muy sencillos, campestres, y que, aunque temidos por muchos, también están dentro de los hijos del Señor.
   Este artículo no es para emitir criterio alguno sobre religión o creencia alguna, ya sea cristiana o Yoruba, esa la que trajeron los esclavos de la Madre África.
    En este lente artístico de recorrido por la capital de Cuba, solo unas imágenes captadas para reflejar esos detalles que no se escapan a los curiosos ojos del transeúnte.
     No importa la creencia de cada cual, todos somos hermanos, porque solo así, con el respeto a la diversidad, con la unidad y comprensión, se podrá edificar una sociedad tan variada como la nuestra, como la cubana.
Ramón Leyva Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario