sábado, 28 de diciembre de 2013

La Isla de fiesta


    Fotorreportaje de Evelio Medina Rodríguez publicado en el periódico Victoria de la Isla de la Juventud, el domingo 6 de enero de 2002, con imágenes captadas durante las fiestas del fin de año 2001. 
Observe el texto cómo mantiene vigencia. 

   Optimismo y alegría en cada aniversario victorioso del triunfo de la Revolución quedarán impresos para la historia en estas imágenes, cual reflejo de la unidad del pueblo trabajador que disfrutó de las cantorías infantiles, ferias populares, bailables, entre otras actividades recreativas y deportivas.
   ¿Quiénes lo ponen en dudas?, solo nuestros enemigos, porque está bien claro que en Cuba cada enero se ilumina con nuevos héroes nacidos con las mismas ideas y espíritu revolucionario que ha creado nuestro Socialismo, capaz de desmentir las injurias y apartarnos de la explotación y la miseria que padecen muchos en este planeta para gestar héroes como Ramón, René, Antonio, Gerardo y Fernando quienes permanecen hoy bajo las garras del imperio por ser dignos y patriotas, por ser consecuentes en la lucha contra el terrorismo internacional.
   Desde esta pequeña Isla se alzan más de 80 mil voces para exponer nuestros verdaderos valores y no los que, hace 43 años, han tratado de adjudicarnos.
   Hoy somos una excepción por el humanismo y las garantías sociales de la Revolución, porque también son una excepción en el mundo de hoy la alegría y la esperanza, el fenómeno de la educación y la cultura del país, la unidad de un pueblo.