domingo, 22 de junio de 2014

Y llegó el guarapo a la Isla (1)


   ¡Quién lo iba a decir!, en la Isla de la Juventud ya se toma guarapo, y bien pinero.
 Fue una de las sorpresas que recibí en mis pasadas vacaciones a mi ciudad natal.
   Domingo 30 de marzo de 2014, en horas de la tarde me dispuse a ir a visitar a un pariente y se me ocurre ir por calle 39 A, rumbo a Micro 70, y veo una cola frente a lo que debía ser una de las nuevas paladares de mi terruño.
   No podía imaginar siquiera que allí se expendía guarapo, la refrescante bebida tan popular en todas las provincias cubanas.
   Y miles que me leen se preguntarán por qué el asombro por algo que sería lo más lógico en este archipiélago caribeño.
   Los pineros y quienes hace solo dos años atrás visitaron la Isla, sabrán por qué esta crónica que incluye un amplio fotorreportaje que capté al instante, a solo horas de mi regreso a La Habana.
   Con un pequeño y sencillo móvil de solo 2 megapixes de resolución, les traigo en Carapachibey estas imágenes.
Continuará…